Entrepreneur, Popular

5 ideas para que los niños emprendan

5-ideas-para-que-los-ninos-emprendan

Si le das dinero  a un mendigo puede que la pase bien las próximas 4 horas, pero si le enseñas a hacer dinero quizá salves su vida.

Entonces ¿por qué no  ensenarle a nuestros hijos una materia extra en casa? Ensenémosle como emprender.

¿Pero Por qué pensar en puestos de limonada? Hombre, que hay formas más efectivas y en este artículo, voy a mostrarte 5 formas en que los niños pueden ganan dinero.

 

1. Servicio informático.

Reconozcámoslo, los niños más pequeños pueden mostrar a los viejos cómo usar una computadora e Internet, y nosotros, los viejos, estamos dispuestos a pagar una tarifa. Muchos niños pequeños saben un montón de cosas sobre computadoras y software, y juegos, y redes sociales y esto y aquello, puff! son maestros en la tecnología. Incluso pueden configurar computadoras para nuevos usuarios que los están usando por primera vez.

2. Sé un chef.

A los doce años, solía venderle comida a mis primos. Obtenía 25 centavos por un sándwich, y mucho más por comidas más elaboradas como huevos revueltos con tocino. Mis primos preferían quedarse frente al televisor y dejarme cocinar para ellos. La materia prima ya la proporcionaban mis padres,asi que el ingreso era pura ganancias netas y lo mejor no pagaba impuestos!.

3. Menú de servicios personales.

Si hay muchas personas en la familia, una buena manera para que los niños ganen dinero es vender sus servicios. Pueden hacer un menú de cosas que harán y cobran por cada una de ellas. Puede incluir lavar las ventanas por 50 centavos cada una, por ejemplo, $ 1.50 para pasear al perro o cuidar al gato. Son muchas ideas que los chicos pueden realizar de manera modesta y sanamente. Además que crean un sentido de responsabilidad y dedicación que a larga será el aprendizaje más importante.

4. Fiesta en el jardín de casa.

Les cobré a varios amigos una pequeña cantidad de dinero para entrar a una fiesta que  organice en casa. Las bebidas y comidas las compré con el dinero que me dieron mis padres para ir al colegio durante un mes. Como se corrió la voz en el barrio fueron más personas de la planificada así que la comida se acabo muy rápido pero fui con mi tía a la tienda de pasteles y compre uno con el dinero de las entradas y vendí cada trozo a un precio muy accesible que nadie dudo en gastar.

5. Venta de Cromos y Stickers

Pedía a algún familiar que cuando fuera de viaje me regalara cromos o revistas comics, tomaba la mitad para mí y la otra la vendía a mis compañeros de escuela quienes lo compraban gustosamente pues realmente eran objetos muy coloridos y llamativos, y lo mejor de todo, nuevos.

Lo más importante de estos tips es ensenarle a nuestros chicos la importancia del dinero y del emprendimiento. Esto será la diferencia entre un adulto promedio y un adulto autosuficiente.

Hasta el próximo post!

0 Comments
Share
amilcar merentes/ amilcar@thinkingrow.com

amilcar merentes/ amilcar@thinkingrow.com

Journalist, creative projects advisor. Risky, proactive, and hopelessly enterprising.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*