Interviews, Popular

Alexis Mattey y su Novia Vampira

alexis-mattey-y-su-novia-vampira

 

Ya te digo que uno de estos días de Luna llena y cielo gris estuve navegando por la web para oir canciones de dark y gothic rock en español y me encontré con un tal Alexis Mattey. Me he quedado enganchado con su trabajo pero aquella misma noche le contacté para conversar un poco sobre su proyecto musical.

Me ha dicho que es un músico venezolano que vive en North Carolina y que va siempre con la guitarra pegada a la mano. Que ya lo creo yo, que un artista sin guitarra es como  café sin azucar, pero vamos al grano.

Alexis, ¿por qué molestarse en crear un proyecto solista como “Alexis Mattey”.

Realmente, nunca fue mi idea ser solista, pero cansado de pasarme la vida persiguiendo músicos, invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo en bandas que por una razón u otra abandonaban el proyecto, decidí tomarme un tiempo para tomar clases de canto y preparar unos temas dentro de mí rango vocal y hacer mi estilo. No me puedo quejar, en estos momentos tengo músicos que han permanecido hasta ahora fieles.

Tengo una curiosidad, ¿qué puedes decir del mercado del rock en español en las ciudades de Estados Unidos donde te has presentado?

Mira, en este momento el rock en español está comenzando a popularizarse bastante en los Estados Unidos, tal vez no dentro del público americano, pero la inmigración de los últimos años ha sido bastante alta.

 Hay festivales como el Guateque que traen bandas de Argentina México y España. En este momento es más fácil penetrar en el mercado del rock latino en Estados Unidos que en el mercado del rock en inglés. Auque hay buenas bandas underground, no hay tanto mercado como lo hubo en los ochenta y noventa para el rock, aunque actualmente, la juventud está más orientada hacia la música electrónica.

Hombre ¿y en qué te inspiras?, cuéntanos un poco sobre la temática de tu propuesta.

Desde mi infancia he sido fanático del cine de terror, pero después de pasar por muchas etapas musicales, terminé volviendo a mis raíces y tocando temáticas que no sólo me agradan sino me divierten, como el humor negro de mi tema “Que se mueran los feos” o “La noche que Evelyn volvió de la tumba”.

A decir verdad, no me gusta ponerme límites ni enfrascarme en un estilo muy definido, siento que eso me limita de hacer muchas cosas. Prefiero que me etiqueten de inestable a sonar como  algunas bandas que después del tercer o cuarto álbum se vuelven aburridas por lo repetitivas.

 

Los vampiros están de moda y siempre han sido mi pasión. Desde niño me cuenta mi madre qué pasaba meses con una capa que no me la quitaba ni para ir a dormir.

 

Romántico y depresivo es el tema “Serenata para una novia Vampira”, pero háblanos del video.

Bueno, siempre quise hacer algo bien “gótico romántico”. Poco antes de mudarme a Carolina del Norte estuve trabajando en el soundtrack de una película infantil donde había hecho la orquestación y aprendí bastante al respecto, al terminar este trabajo quise aplicar algo de esta experiencia en mi propia música. Antes de esto no había trabajado ni con violines y ni con orquestación.

Finalmente, pensé que ese era el momento preciso de combinar todo, las novias vampiras de mi adolescencia, Lily Monster, Morticia Adams y así filmamos el video. Este se filmó entre Miami y Charlotte y tratamos de utilizar cámaras viejas para algunas tomas. Creo que aunque no pude lograr lo que tenía en mente el video ha servido para promocionar mi canción decentemente.

¿En cuales proyectos importantes has participado en estos últimos años?

He participado es la creación de 6 temas para una película de trilogía, mis temas aparecerán en la primera. Para ser sincero, es grandioso saber que mi música va a ser tocada por una orquesta y puesta en los cines de América y el mundo. También estuve en la final por el Ozz Fest, fue un logro pues fuimos los únicos latinoamericanos que llegaron a la final.

A ver,  para finalizar, déjanos husmear un poco en tu vida personal.  ¿Qué hace un artista como Alexis Mattey cuando esta fuera de los escenarios?

 Si, por un lado he sido instructor de guitarra, bajo, batería y teclado en School of Rock, una franquicia basada en la película. Allí se les enseña a los chicos a tocar, se forman bandas y vamos de gira con todos los alumnos para que ellos den un recital. Están presentándose constantemente en auditorios y eventos de la ciudad.

En este momento tengo a cargo un programa de verano que se llama “The big Four” Metallica, Megadeth, Ántrax, Slayer. Realmente tengo estudiantes muy buenos preparándose para esto.

También hago algunos trabajos de video para clientes corporativos y además soy músico en algunos locales de la ciudad, pero para esas ocasiones me presento cómo Alex Balza para no mezclar mis dos facetas de músico, soy como el Doctor Jekyll y Mister Hyde.

 

Si quieren darle una ojeada a sus fotos, no te resistas a mirar en su instagram @alexxmattey, nos vemos en el proximo Post!

 

 

0 Comments
Share
amilcar merentes/ amilcar@thinkingrow.com

amilcar merentes/ amilcar@thinkingrow.com

Journalist, creative projects advisor. Risky, proactive, and hopelessly enterprising.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*