Entrepreneur, Interviews, Popular

Cabaret Maldito, la mejor experiencia interactiva

Entrevista a Suso Silva

A ver si nos entendemos hoy. Que ya les he dicho que escribir sobre ciertos temas no es fácil, pero la entrevista de hoy les va a gustar.

¿Quiere usted apostar? Verán, el sexo, la masturbación, la homosexualidad, el travestismo y el satanismo son cosas todavía con pocos defensores o muchos enemigos. Pero parece que Suso Silva no tiene miedo de hablar de esto en público y el hombre se le ha ocurrido armar un espectáculo que tiene de aquello mucho.  

Suso Silva, Director de Circo de los Horrores

Su emprendimiento, hasta el día de hoy, cuenta con más de doce años en la palestra pública. Hombre, no conoces a Suso? A Cabaret Maldito? Circo de los Horrores?. Bueno, dejo a Suso que te lo explique mejor, él es el director de esta puesta en escena que está en Barcelona del 28 de Junio al 22 de julio de este año.

Suso, a ver, cuéntame la historia de Cabaret Maldito, ¿en que se inspira?

Antes que nada quiero que sepas que este proyecto primero empezó como  Circo de los Horrores y Cabaret Maldito es parte de un trilogía. Pero realmente estos espectáculos están fundamentados un poco en los iconos y personajes del mundo del terror. Yo por ejemplo soy un enamorado de las películas blanco y negro, del mundo del terror de los años 20 y 30.

Soy un profundo seguidor de Nosferatu. Pero realmente Circo de los Horrores nace por la idea de intentar captar a un público veinteañero y  treintañero que no va al circo tradicional y no  tiene interés en ello, pero que sin embargo le interesa un circo más actual y más contemporáneo.

Este espectáculo no es para personas que  no estén abiertas a cualquier tipo de libertad de expresión, libertad sexual o no acepte cualquier tipo de condición política.

Hablas muy  directamente de temas sexuales en el show, se hacen preguntas muy directas al público incluso se toca, literalmente, a los espectadores.

Fíjate que actualmente todas nuestras relaciones son a través de las redes sociales, por ello siento que nos falta más el contacto  directo. Cabaret Maldito quiere romper reglas y tabúes por eso este show es tan directo, tan sensual.

En el show siempre se intenta que pase algo, que dejemos la rutina diaria, sobre todo en esta sociedad que es tan plana. Y si bien es cierto que los temas que tratamos son censurables, también es cierto que siempre en la sociedad existe una doble moral. Pero en fin, si  te soy sincero, yo soy un provocador nato, mi humor se basa en la provocación. En resumidas cuentas, yo creo que Cabaret Maldito es una gran experiencia interactiva.

Elenco de Cabaret Maldito, Foto Pepe Castro

 

Provocador, instigador, palabras para definir al tenebroso ¿quién es Lucifer para Suso?

Bueno, lejos de ser para mí un ser “maquiavélico” es realmente un ser revolucionario, un desencajado en todos lados y lo que intenta es romper todas las normas posibles.

¿Es una crítica a la sociedad actual este show?

No, no es una crítica a la sociedad, pero si es una crítica a los altos estamentos de nuestro país que a veces intentan cohibir nuestras libertades.

Pero hombre,  he visto en el espectáculo que le lames la cabeza a los calvos, como es eso!

Pues sí, mira que es una marranada, ya lo sé,  pero ya es un icono, es ya un sello. Cuando hay un calvo en la  sala la gente está esperando a que le lama la cabeza, es parte del espectáculo. El público sabe muy bien a que juego va a jugar.

Es decir, que este espectáculo no es para personas “puritanas”.

Este espectáculo no es para personas que  no estén abiertas a cualquier tipo de libertad de expresión, libertad sexual o no acepte cualquier tipo de condición política. En México una vez, en una de nuestras presentaciones nos estaban negando permisos para presentarnos en algunas ciudades, teníamos en la compañía casi cincuenta personas, imagínate,  así que tuvimos que volver a España.

Sin embargo, regresamos este año con Cabaret Maldito y el publico entendió que esto que hacemos es una ficción, y si tenemos que vetar a un show como este tendremos que vetar cualquier película, y al final vetamos nuestra libertad de expresión y  volvemos a la edad de piedra.

El elenco de esta obra tienen que ser personas con mucho talento, ¿cómo es la selección de los actores?

Bueno, siempre busco artistas frescos, actuales y completos. Aunque siempre prefiero a personas de escuelas de España pero mucho más de Latinoamérica porque el humor cálido y fresco de los latinos es mucho más cojonudo que el humor del norte de Europa o del Este.

¿Cuanto tiempo dedicas o dedican a ensayar?

Mira, te digo que ahora mismo estamos en un proyecto llamado Apocalipsis que será un exitazo y en esto llevamos un año y medio de ensayo ya. Pero realmente estoy rodeado de un magnifico equipo y todo se facilita y obviamente mientras mejor sea la gente mejor será el producto final.

En el show vi a una persona salir indignada por tu show, supongo que no ha sido la primera vez.

Bueno, siempre hay una persona que se equivoca de show. El público en general sabe lo que viene a ver. Pero al que no lo ha gustado evidentemente se ha levantado y se ha ido, porque cuando juegas a la provocación o a hablar de sexo abiertamente no todo el mundo está dispuesto a escuchar estos temas. Este no es un show para las viejas generaciones o para todo público.

¿Pero te ha puesto límite algún espectador al que provocas?

No, ese es problema, que no me lo ponen, lo cual me preocupa. También es cierto que hay personas que se pueden sentir ofendidas por el tipo de juego que hacemos en el show. Lo que me preocuparía realmente es defraudar al público que si viene a ver lo que viene a ver.

¿Te consideras satánico o católico?

Como dice mi padre: no creo en Dios, pero por si a las moscas me voy a quedar con él. No creo ni en infierno ni en el cielo. Creo en el demonio y en el santo dentro de cada persona.

 Finalizando ya, ¿que hace Suso en su tiempo libre?

Bueno, no se separar el tiempo libre del trabajo, busco a alguien que me enseñe. Soy un gran jugador de Playstation online. Tengo un montón de hobbies, el deporte, tirarme en caída libre.

Pues, acá termina esta entrevista que si te ha gustado te encantará seguramente algunos de los espectáculos de Suso. Eso si, señora, por favor, tome previsiones antes de asistir a Cabaret Maldito porque no será un show estático.

Hasta pronto chicos!

 

0 Comments
Share
amilcar merentes/ amilcar@thinkingrow.com

amilcar merentes/ amilcar@thinkingrow.com

Journalist, creative projects advisor. Risky, proactive, and hopelessly enterprising.

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*