Entrepreneur, Popular

Cómo Nombrar tu Proyecto Exitosamente

como-nombrar-tu-proyecto-exitosamente

 Un cliente potencial necesitará ver su anuncio y nombre comercial al menos 20 veces antes de hacer negocios con usted. Muchas personas no piensan mucho antes de seguir adelante con un proyecto. Hay muchos factores a considerar para que tu nombre sea algo memorable, un nombre relacionado con su área de trabajo y, potencialmente, la disponibilidad del nombre de dominio. Quiero decir, un nombre comercial quizás sea un factor en el éxito o el fracaso del proyecto. Por eso es muy importante tomarse un tiempo para pensar cómo nombrar el proyecto.

Elegir un nombre comercial es como elegir un socio, una pareja o incluso una carrera profesional. Si elige un nombre para comenzar el proyecto, tendrá que seguirlo hasta el final, sí hasta el final o ¿cree que puede cambiar el nombre del proyecto cada mes o cada año? tan sólo imagine a Apple o Windows cambiando el nombre cada año.

Una vez que elija algo, quédese con él porque una vez que asocian su negocio con un nombre, realizar un cambio será catastrófico.
Es simple, si va a casarse con alguien, obviamente entonces debe asegurarse que la novia no esté casada con otro pretendiente.

Ahora bien, hay cuatro cuestiones importantes a considerar, veamos.

ya está siendo usado ese nombre?

Puede buscarlo en algún buscador de internet para verificar si existe, ya que la mayoría de las empresas tienen un sitio web nline. Incluso si es un propietario único, debe verificar el nombre contra los que ya están registrados en la base de datos del estado. Si el nombre se está utilizando, debe considerar otra alternativa.
Preguntar en el Registro del Estado

Entonces, si ha verificado y puede observar que el nombre no existe, ahora tiene que ponerse en contacto con la Secretaria o el Registro de Estado, ya que debe ser consultad con el archivo de marcas comerciales existente.

En pocas palabras, debe averiguar si el nombre ya está siendo utilizado en su estado. Debe dirigirse a la Secretaría de Estado de su ciudad y buscar o preguntar si los nombres de alguna corporación o asociación tienen el mismo nombre que usted eligió.

Verifica un dominio

Hoy en día, muchas pequeñas y medianas empresas incorporan un sitio web como parte de su modelo de negocio. Debe verificar si el nombre de la empresa puede usarse como un dominio “.com, .net o .org”, que depende de su idea de negocio. Debes registrarlo inmediatamente. De lo contrario, puede cambiar el nombre de su empresa nuevamente o enfocarse en un nombre de dominio que incorpore su servicio o producto en lugar del nombre comercial.

Tómalo con calma

Al igual que un cónyuge, puede ser una buena o mala elección. Así que tómalo con calma, debes pensarlo mejor antes de seleccionar un nombre comercial. Su negocio podría verse devastado si no toma estos pasos con seriedad. Dios mío, imagina el impacto negativo en tu negocio si el nombre debe cambiarse dentro de un par de años.

Hasta acá nuestro post, me voy a despedir con un abrazo de los largos y fuertes, hasta un próximo emprendimiento

 

0 Comments
Share
Avatar

thinkin

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*