Popular, Society

PARA SER MÁS FELICES

para-ser-mas-felices

 

Muchas veces nos hemos preguntado ¿por qué no somos felices?, a veces ni eso nos preguntamos, trascurrimos en espacios de inmediatez, competitividad, de presiones y tensiones por todos lados donde ni si quiera eso nos da tiempo a nosotros mismos responder esa pregunta, desde pequeños nos han enseñado solo para ser eficientes en tareas donde la máxima ruta para tener la capacidad para rendir respuesta a ciertas y determinadas tareas materiales y donde la voluntad limitada está presente, nos trazamos sin querer en un mundo limitado donde todo tiene un precio de compra y venta, un margen, una puerta donde si llegas hasta  allí ya no te es permitido llegar sobrepasar ese otro nivel, y esto sucede por varias razones, por eso no nos damos cuenta, vivimos en mundos y estados ficticios, angustiados, agobiados de problemas sin resolver, enfermos de temor infelices y hastiados de nuestra propia vida.

Según la psicología cognitiva esto se basa por una serie de costumbres y patrones errados de conductividad de nuestra mente y es desde allí donde nace y se incuba de manera que nuestras actitudes forman a ser parte de nuestras mismísimas angustias y temores sin percatarnos y darnos cuenta.

Mucho se nos ha hablado y explicado de la Inteligencia Emocional y de la Resiliencia pero son definitivamente pocas las veces que utilizamos y nos preparamos para enfrentar los hechos. Entre algunos TIPS para experimentar ese estado sublime debemos de tener bien claro y especifico estos puntos básicos para tomar muy en cuenta:

-NO RESISTIRSE AL CAMBIO, para abordar las situaciones, entonces es necesario estar conscientes en los estados de ánimo, donde existe un lado negativo y otro positivo, un ying y un yang, de lo malo lo bueno y sacar máximo aprovechamiento de esto, no quedarnos anclados en un solo estado que no nos hace bien y solo nos genera más problemas.

El ser humano SIEMPRE ESTA APREDIENDO COSAS NUEVAS, por tanto esto nos generara automáticamente surfear los problemas y los inconvenientes e ir con ellos mismos  hasta lograr los objetivos.

LOS PENSAMIENTOS PRODUCEN EMOCIONES, para trasformar la vida y ese mundo limitado que comentábamos al principio es necesario cambiar nuestro dialogo interno de manera constructiva.

LA PASION, LA DIVERSION  va a marcar en gran medida la felicidad la entrega el grado de compromiso sin obligación con uno mismo no con entorno de que hacemos las cosas sencillamente por divertimento y si nuestras necesidades básicas están cubiertas lo demás es solo un regalo de la vida.

VISUALIAZACION, es un recurso efectivo pero que corresponde realizarlo de forma continua y se trata de lo que también conocemos como Focalización, este punto coincide con el hecho de imaginarnos primero de la forma como queremos vernos y colocarnos nosotros mismos en ese cuadro de forma realista en sentido que sean viables en la práctica.

SUPERA LOS COMPLEJOS, valora la cooperación, el amor, el respeto, la honestidad por encima de la banalidad, la belleza, lo efímero, lo limitado, estos principios suman más a la larga.

Nos complicamos nosotros mismos en hacer creer a otros la culpa de nuestros propios errores y resulta que erramos y malgastamos el tiempo en cosas que no nos favorecen para nada en vez de utilizar todas esas energías en actividades más placenteras y reivindicativas.

A continuación colocamos esta parábola:

“Durante los meses de Abril, Mayo y principios de Junio, Israel siempre disfruto de la magnificencia de la cosecha de cebada. El amontonamiento del grano cuando los agricultores trabajaban en los campos bajo el cálido cielo, era un rito anual. Una de las tareas más arduas era la molienda, los hombres trabajaban a lo largo de todo el día y, al final, conseguían trasformar el grano de cebada en fina harina. Una y otra vez molían la cebada para refinar la harina hasta el mayor grado posible, hasta hacerla lo suficientemente pura como para llevarla de ofrenda al Templo de Jerusalén. La molienda solo se daba por terminada cuando resultaba ya imposible hacer más fina la harina.

Al principio, el molinero podía pensar que era imposible hacer una harina más fina, pero, una y otra vez, cuando el molinero pensaba que había llegado al punto en el cual no había mejora posible, los rabies dicen que el molinero se dejaba llevar por una voz. Pero, ¿Qué decía aquella voz? Nada menos que <Sigue moliendo>. El molinero necesitaba de aquella voz, y la voz mantenía al molinero en marcha. <Sigue moliendo, sigue mejorando. Sigue refinando la harina hasta que no pueda ser más fina”.

(De la Fuente Talmúdica: Midrash)

Queda mucho por hacer y aprender, nosotros los mortales tenemos que seguir en esta carrera, Adiós amigos hasta la próxima.

0 Comments
Share
Avatar

Glibert V

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*